Un congestionamiento vial en el cruce de Luis Encinas y Rosales se registró la mañana de este viernes luego de que trabajadores jubilados y pensionados bloquearan las avenidas como medida de presión por la falta de respuesta a sus demandas por parte del ayuntamiento.
Personal de Tránsito intervino para desviar a los automovilistas y tratar de destrabar el caos vial. Los camiones de transporte urbano tomaron calles alternas, por lo que los usuarios del transporte bajaron de las unidades en otros puntos lejanos a las paradas.
Jorge Encinas Gálvez, vocero de los jubilados y pensionados, dijo que hicieron todo lo posible por no afectar a la ciudadanía con el bloqueo de calles, pero en vista de que las medidas pacifistas no dieron resultado, comenzaron esta semana con manifestaciones en avenidas principales.
"No, no hemos recibido ninguna respuesta, la respuesta es la misma de siempre que han manejado ellos, nosotros estamos solicitando que se nos devuelva nada más lo que nos quitaron, que por ley lo tenemos ganado, ellos están ?amachados? en que no nos van a devolver nada, pues aquí vamos a estar con los movimientos".
En tanto, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, expresó que está de acuerdo en que lleven a cabo las acciones pertinentes, pero desde los tribunales, ya que no es un tema que se resuelve con el bloqueo de calles.
"Yo exhortó a ellos, por supuesto, a los inconformes a que presenten los recursos legales a los que consideren haya lugar, lo que sí les pido es que no afectemos derechos de terceros y sobre todo le pido a la ciudadanía su comprensión".