Un grupo de 320 maestros de nivel básico y personal de la Secretaria de Educación Pública que trabaja en la prevención del delito, finalizaron el Diplomado de "Formación de Mediadores Escolares y Seguridad", impartido por instructores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del Instituto de Mediación de México.
Con los conocimientos adquiridos en este diplomado de mediación, los maestros y el personal de prevención del delito están más capacitados para desarrollar mejor su trabajo ante la eventualidad de un regreso a clases gradual.
De igual forma les permitirá promover con los adolescentes los valores de respeto, paz, legalidad, liderazgo y compromiso para impulsar la sana convivencia en su entorno y el aprovechamiento del tiempo libre en actividades recreativas.
Los maestros y trabajadores de la prevención del delito también podrán observar, mediar, documentar y canalizar cuando en su institución identifiquen una situación o conflicto que altere el orden en la convivencia sana.