Una banda de siete presuntos defraudadores fue vinculada a proceso por los delitos de asociación delictuosa y fraude genérico en perjuicio de 49 personas de Hermosillo.
Con datos de prueba sólidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que se vinculara a proceso y se decretara prisión preventiva en contra de Raúl, Mónica, Abigail, Vanesa, Andrea, Sandra y Ana Sofía.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el hombre y las seis mujeres formaron parte de una organización criminal que tenía como fin defraudar a personas a través de supuestos prestamos de dinero, esto entre el 15 de octubre de 2019 y el 21 de febrero de 2020.
El negocio era publicitado a través de estaciones de radio de Hermosillo con la promoción de créditos financieros en cantidades que oscilaban entre los 30 mil hasta los 3 millones de pesos.
Además, ofrecían facilidades de plazos, baja tasa de interés, sin pagos por adelantado y sin revisar el Buró de Crédito.
Con esa información lograron engañar a 49 víctimas y solicitaron a cada una el pago de una "fianza" que oscilaba entre el 9 y el 12 por ciento del total de crédito.
De esa manera, la banda obtenía dinero de parte de las víctimas sin cumplir con el otorgamiento del crédito ofrecido.