Un gel antibacterial y cubrebocas son objetos de lujo para los vecinos de la invasión "El Guayacán", ya que, ante la falta de recursos, su prioridad es comer en lugar de cuidarse para evitar contagios de COVID-19.
La carencia del agua potable es otra de las dificultades para el lavado constante de manos. Son los martes y viernes que reciben agua a través del servicio de pipas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, pero en ocasiones, solo tienen el apoyo una vez a la semana.
Concepción Patricia es madre de cuatro niños y está embarazada de su quinto hijo, su esposo se dedica a pepenar material para reciclar y también sabe de albañilería, los pocos ingresos que percibe les alcanza para comer y no para comprar equipo de protección para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.
"Muchas veces no tenemos los recursos como para comprar pues cubrebocas y menos gel antibacterial y pues el agua está muy escasa aquí, pasa dos días a la semana y hay veces que no pasa frecuentemente como es", platicó.
Pidió a las autoridades y la sociedad la donación de gel antibacterial y cubrebocas a los habitantes de la invasión "El Guayacán" para protegerse del COVID-19 cuando salen a la tienda a comprar alimento o hacer algún pendiente.
"Los cubrebocas sí nos gustaría a ver si nos pueden traer o de perdida donar cubrebocas o gel antebacterial porque hay mucha gente aquí vulnerable que no cuenta con recursos, que no tiene dinero para comprar eso", abundó.