Son 178 mil 733 metros cuadrados de vialidades en Hermosillo los que se han ?bacheado? de septiembre a la fecha, a fin de acabar con la problemática de desperfectos en las calles de la capital, que la colocaron como el primer municipio con más baches a nivel nacional.
Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que las cuadrillas del Ayuntamiento encargadas de tapar baches en la ciudad, redoblaron esfuerzos estas últimas semanas por el registro de precipitaciones en la ciudad y los desperfectos que resultan como consecuencia en las vialidades.
"Salimos a trabajar todos los días y cuando son días lluviosos salimos con otro proceso constructivo, normalmente ahorita están saliendo con carpeta caliente y con carpeta fría que son las que nosotros venimos produciendo de lo que se recupera de las pavimentaciones".
Comentó que que no se ha dejado de trabajar en las viabilidades durante los días de lluvias. Se utiliza comentó, material especial de bacheo que ya se tiene preparado para la temporada de precipitaciones en la entidad.
Corro Ruíz señaló que, de las mejoras en calles de las colonias realizadas a través del programa CRECES, que busca generar mejorías en infraestructura de los distintos sectores de la ciudad, resulta el material adicional para aplicarlo en bacheo.
Hasta el momento, precisó, no se registran afectaciones importantes en las avenidas por la presencia de lluvias.