En los primeros 15 días de la implementación de las nuevas medidas para bajar los contagios y propagación del coronavirus, el Departamento de Tránsito Municipal ha contabilizado 850 multas aplicadas a conductores de vehículos que han sido sorprendidos sin el salvoconducto o realizando actividades no esenciales de 6 de la tarde a 6 de la mañana.
Alonso Durón Montaño, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, aseguró que en este horario se ha logrado bajar la movilidad en aproximadamente un 70 por ciento.
Indicó que se ha mantenido el operativo con 30 filtros que se han estado instalando en puntos estratégicos de la ciudad.
Señaló que en estos días no se ha realizado la detención de ninguna personas.
Puntualizó que los fines de semana se reforzará el operativo en Bahía de Kino, esto debido a que se ha detectado que muchas familias han estado visitado el balneario a pesar de la recomendación de evitar aglomeraciones.
Detalló que después de las 18 horas se empezará a sancionar a toda aquella persona que no compruebe que no está realizando una actividad esencial en la vía pública, igual que se está haciendo en Hermosillo.
Agregó que no van a regresar personas, y que no se va a permitir que se junten en las playas, y qu tampoco se va a permitir que haya reuniones en la vía pública.