Gracias a su talento en las artes plásticas Melisa Barajas Olivas y Nubia María Martínez Sierra fueron ganadoras en el primer Concurso de Mural organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Ambas artistas recibieron un reconocimiento por parte del presidente de la CEDH, Luis Fernando Rentería Barragán. En el evento también se dieron a conocer los murales que pintaron cada una en el exterior de la entrada principal del organismo.
Melissa Barajas, de 27 años de edad, pintó el mural "Ramilletes", en donde plasmó varias manos con flores de diferentes colores.
"Básicamente lo que quise representar es que, con los colores, es una alusión a la bandera LGBT+, y quise poner el concepto de las flores, esas flores tienen un significado porque han aparecido en la literatura queer a través de la historia y hoy en día representan lo que significa ser una persona dentro de la diversidad sexual", explicó.
Nubia María Martínez, de 26 años, pintó el Mural "Reflectores" en donde quiso representar el derecho de todas las personas a ser vistas y recibir respeto.
"En la parte del medio (del mural) hay una figura masculina siendo femenina, pero disfrutando de esa femineidad sin importar lo que los demás piensen. Poder ser visto tal cual somos", contó.