La reapertura de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales favorecerá a mejorar el desarrollo económico entre ambos países, tras 19 meses que estuvo cerrara por la pandemia de COVID-19 en donde hubo restricciones de importación y exportación de mercancía, manifestó Silvia Álvarez Amaya.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo dijo que, las empresas agremiadas a este organismo, no se vieron afectadas por el cierre de la frontera entre ambas nacionales ya que los negocios compran la mayoría de insumos a nivel local o nacional.
"A nosotros no nos afectó de una manera tan drástica y directa. Celebramos que se de esa reapertura y a los que nos sumamos es a la solicitud que hizo el gobernador de hacerlo de una manera paulatina para evitar todo tipo de aglomeración", opinó.
Confió en que se mejorará el desarrollo económico entre ambas naciones en comercios de giro de ropa, calzado, aparatos eléctricos y electrodomésticos, refacciones y autopartes de automóviles.