El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, resaltó la disposición del gobierno de Sonora para que comerciantes vendan los uniformes escolares de educación pública que tienen en stock desde hace dos años.
Dijo que este miércoles se reunió con Ángel de la Puerta Gerardo, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios (Fecanaco), y con el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, sobre el tema de que permanezca la venta de los uniformes escolares existentes.
"Autoridades del gobierno de Sonora a través del secretario de Educación, Aarón Grageda nos explicaron cuál va a ser el procedimiento de los nuevos uniformes escolares que serán también gratuitos para miles de alumnos de educación básica en la entidad", dijo.
Zalazar Zazueta especificó también, que en esa reunión se platicó sobre que el Estado destinará 475 millones de pesos para la confección de los uniformes escolares que estarán listos para diciembre y su distribución sería en enero de 2023.
Resaltó que la Canacope Hermosillo colaborará con la SEC en la distribución de los nuevos uniformes escolares y su fecha de entrega a los padres de familia se definirá cuando ya estén confeccionados.