El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, señaló que el Ayuntamiento de Hermosillo ha logrado reducir de 263 a 210 los trámites para la apertura de nuevos establecimientos, lo que favorece que más empresarios quieran invertir en el municipio.
Comentó que en días pasado se reunió con autoridades de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hermosillo para verificar el avance de la reducción de los trámites para la apertura de nuevos negocios, como parte del compromiso de las autoridades locales sobre la mejora regulatoria, en donde se les informó sobre la reducción del número de los trámites.
"El sector empresarial de Hermosillo reconocemos que está gestando el gobierno que encabeza el presidente municipal Antonio Astiazarán para impulsar el proceso de mejora regulatoria, ya que está demostrando que, si la autoridad facilita la simplificación de trámites municipales e incluso los reduce, sin dudas hará que nazcan más empresas, ayudará en la generación de economía regional y creación de nuevos empleos, mencionó.
Salazar Zazueta espera que el Ayuntamiento pueda seguir reduciendo en la medida de los posible, el número de trámites para la apertura de nuevos negocios.
"Con la agilización de los trámites también se ayuda a que los comerciantes que se encuentran en la actividad informal, se pueden regularizar y trabajar en la economía formal", agregó.