Considerada por propios y extraños como el Pulmón Cultural de la capital sonorense, este miércoles la casa de la Cultura de Hermosillo celebró el aniversario número 38 de su creación.
Fue el 10 de octubre del año 1980 durante el sexenio del entonces gobernador Alejandro Carrillo Marcor, que este recinto cultural entro en operaciones, a raíz de una cuerdo de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes.
El coordinador de la Casa de la Cultura Joaquín Robles Linares, destacó la importancia que ha tenido para Hermosillo y sus habitantes, la creación de este espacio dedicado a privilegiar el arte y la cultura entre la sociedad.
"Hoy, a 38 años han pasado por estas aulas, por estos salones, por estas áreas, por el teatro, por el teatro íntimo, la biblioteca, miles, miles y miles de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que han tenido contacto con el arte y la cultura"
Con casi cuatro décadas de existencia, este espacio no ha perdido su funcionalidad y día con día, se puede observar a hermosillenses utilizando cada una de las áreas que dan vida al corazón cultural de Hermosillo, tales como la biblioteca, galerías, talleres, entre otros.