Para el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, las modificaciones que hicieron los diputados a la propuesta de nueva Ley Orgánica de Casa de Estudios son las adecuadas, dijo Juan Díaz Hilton, secretario general del organismo.
Los cambios son la desaparición del Consejo de Gobierno, la reestructuración administrativa de la universidad y que el Congreso del Estado no participe en la vida interna de la institución.
El líder del Staus dijo que la demanda principal de la comunidad universitaria es que desparezca el Consejo de Gobierno que sería elegido por el Congreso y que se encargaría de elegir la terna a rector, lo que representa que se repetiría la misma dinámica de los integrantes de la actual Junta de Gobierno que son lo que eligen a la máxima autoridad de la Unison.
"Se avanza todavía más cumpliendo con estos puntos medulares para las universitarias y universitarios que nos hemos manifestado, uno, en avanzar la autonomía universitaria, ya retirando la junta y no sustituyéndola con un Consejo de Gobierno, creemos que el avance es enorme", opinó.
Díaz Hiltón espera que los diputados locales aprueben el dictamen de la reforma a la Ley 4 con las modificaciones recientes ante el pleno del Congreso en este jueves.
"Esperemos que ya se dé la discusión y en su caso aprobación. Supongo que habría en ese momento de la sesión de este jueves que se presenten más reservas, pero, confiamos que se apruebe el dictamen como se aprobó en comisiones", agregó.