Con rostros pintados, canciones, chistes y juegos que hicieron la alegría de los niños, fue como este domingo se llevó a cabo el tradicional " Desfile de los Payasos", que en esta ocasión celebró sus primeros 30 años de vida.
Desde temprana hora, payasitos de la localidad arribaron a la Plaza Zaragoza, y ahí en sus carros alegóricos multicolores, o en algunos casos a pie, emprendieron su camino por las calles de Hermosillo, como parte de la celebración del " Día del Payaso" que se conmemora cada 10 de diciembre.
Al ritmo de la música, estos hombres y mujeres que sin ningún interés han hecho su profesión el bridar alegría y provocar sonrisas, avanzaron sobre las calles, mientras padres y madres de familia, junto con sus hijos les obsequiaban porras y aplausos el paso de la caravana.
Al evento tampoco pudieron faltar las bandas de guerra, porristas e incluso los llamados autos todo terreno, quienes le dieron mayor colorido al recorrido.
Quien participó por primera vez en el desfile, es el payasito Rolli, quien viajo desde el municipio de Aconchi para hacer el recorrido, y brindar algo de su tradicional alegría a los hermosillenses que acudieron al acto.
" Tengo cuatro años, hace más tiempo que me gustaba el arte del payaso,. Trabajaba en piñatas en Aconchi, pero después hace cuatro años que me decidí a ser el payasito rolli Show, y pues muy contento de estar, muy contento con los niños y mucho gusto de participar con ellos"00:40