Los hermosillenses acudieron a los panteones municipales para visitar a sus difuntos en este Día de Muertos.
Flores, comida, rezos y música ofrecieron a los difuntos.
Luis Cabanillas visitó las tumbas de sus suegros, cuñados y una sobrina que están sepultados en el Panteón Sahuaro y platicó que cada año acude con su familia a visitar a sus difuntos, con excepción de 2020 por la situación de la pandemia de COVID-19.
"Sí venimos seguido, de perdida unas dos o tres veces en el año, a veces no se puede y menos con lo que pasó con lo de la pandemia, nos detuvimos un poco, pero, ya parece que se está normalizando todo", comentó.
Sergio Burboa acudió con su esposa al Panteón Sahuaro a visitar las tumbas de su suegra y su mamá, y sintió temor de contraer el virus del COVID-19 por la aglomeración de dolientes en el cementerio.
"Cada año venimos, aunque ahorita se me hace muy apresurado por la contingencia, estoy con cierto temor de los contagios que pudiera obtener aquí, ya estoy vacunado, pero, no estoy fuera de peligro y vengo con cierto temor", contó.
Armando Duarte visitó con su hermano las tumbas de sus padres y de otros hermanos que se les adelantaron en el camino, mismo que comentó que no solamente acude el Día de Muertos a visitar a sus fieles difuntos, sino en sus cumpleaños, el Día de la Madre y del Padre.
"Regularmente cada mes, cuando se puede, pero, sí, regularmente venimos y, claro está, este día, por supuesto", agregó.