La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, llamó a los comerciantes y clientes para que cumplan con las reglas sanitarias de la nueva normalidad cuando reabran al público los negocios no esenciales.
A través de un video difundido en redes sociales, dijo que las medidas sanitarias son para evitar más contagios de Covid-19, las cuales son el uso obligatorio del cubrebocas para clientes y trabajadores, uso de gel antibacterial y lavado de manos.
"Tenemos que aprender una nueva manera de realizar nuestras actividades cotidianas con responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos", dijo.
Indicó que los trabajadores deberán de optimizar las labores en atención al público evitar largas filas, en las áreas de caja deberá colocarse una barrera de vidrio o PVC para evitar el contacto cercano entre consumidor y empleado, delimitar el número de clientes al mismo tiempo al interior del establecimiento de acuerdo a la capacidad de cada local para implementar el distanciamiento entre personas.