A más tardar el 7 de abril pedirá licencia la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas para contender para su reelección y en su lugar quedaría como presidente municipal, Fermín González Gaxiola, actual síndico municipal.
López Cárdenas recordó que finales de este mes se darán los resultados de una encuesta nacional por parte del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde los militantes votan para saber quién les gustaría que fuera el candidato o candidata para las alcaldías del país, que incluye a Hermosillo.
"Yo tengo que registrarme antes del 8 de abril en el Instituto Estatal Electoral (y de Participación Ciudadana), entonces, para esas fechas ya se va a conocer el resultado de la encuesta. Yo necesito el resultado de la encuesta de Morena y tenemos hasta el 5, 6 o 7 de abril para pedir licencia y ya poderme registrar ante el Instituto Estatal Electoral", indicó.
Dijo que quiere dejar un buen ejemplo de separarse de su cargo para enfocarse en su contienda para ganar las elecciones.