Pese a los ajustes al alza en el llamado Impuesto Especial a Productos y Servicios que se presentó con el inicio de año, Centrales de Abasto en Hermosillo no reportan incremento a productos del campo derivado de dicha medida.
En un recorrido realizado por las instalaciones del Mercado Francisco I Madero, los locatarios señalados que, hasta el momento, no han sido sujetos al incremento de los productos que son adquiridos a sus proveedores, por lo tanto, no se ha dado ningún tipo de ajuste hacia sus consumidores.
José Alfredo Zazueta, responsable de la Comercializadora ZM en el Mercado Francisco I. Madero, señaló que al momento no ha habido afectaciones.
"Pues a nosotros bien, a nosotros no nos ha afectado en ningún motivo, pues creo que son productos del campo, no tienen IVA, no llevan IVA, lo único que nosotros agregamos cuando compramos en el campo es el campo y la ganancia de nosotros, porque pues tenemos que tener una utilidad no"
A decir del comerciante del Mercado Olímpico, los principales productos que se ponen a disposición de los menudistas son tomate, pepino, lechuga, apio, brócoli, coliflor, entre otros.
"Aquí lo único que cambia en los precios es un mercado de abastos, todo depende de la oferta y la demanda, el precio sube o baja dependen de la entrada de mercados o depende del clima"