El gobierno de Sonora firmó un convenio este lunes con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que los centros de salud adscritos a la Secretaría de Salud se incorporen al IMSS para atender a la población abierta que no tiene seguridad social, informó Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense comentó que este lunes estuvo en la Ciudad de México en donde asistió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estales en donde la máxima autoridad nacional anunció que el IMSS se encargará de atender a todos los mexicanos que no cuenten con alguna seguridad social.
Durazo Montaño señaló que en esta reunión firmaron convenio alrededor de 10 gobernadores con el IMSS para que los centros de salud se incorporen a esta institución.
"La idea es que el gobierno federal garantice atención médica básica gratuita para todas y todos los mexicanos, todas y todos los sonorenses con atención médica y medicamentos gratuitos", resaltó.
Debido a que el Seguro Social se mantiene de las cuotas de los derechohabientes, el mandatario estatal, apuntó, que el gobierno federal destinará recursos para los sueldos del personal médico y administrativo, adquisición de medicamentos, así como mobiliario y equipo para atender a la población abierta.