Con la designación de Adolfo Salazar Razo como Jefe de Oficina del Ejecutivo Estatal, quien ocupaba el cargo de titular de la Consejería Jurídica, además de los nombramientos que quedan pendientes en el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora y la Consejería Jurídica, se cerrará el ciclo de cambios de gabinete que se realizaron este año, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora dijo que no es positivo para el gobierno del estado hacer tantos cambios en corto tiempo, ya que los equipos en cada dependencia pública requieren de maduración para eficientar el trabajo que realizan diario.
"Creo que con esto vamos a cerrar el círculo, pero estos nombramientos pudieran general algún desplazamiento, alguna reubicación de funcionarios, no tengo interés de sacudir el gobierno, la gente también los equipos requieren su proceso de maduración para mí lo fundamental, mi responsabilidad como gobernador es eficientar la coordinación".
Esta semana Durazo Montaño designó a Froylán Gámez Gamboa como director general del ISSSTESON, quien era el titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo.
También se informó sobre la designación de Francisco Vázquez Valencia, quien fungía como secretario Particular del Ejecutivo Estatal y que fue nombrado como secretario del Trabajo en sustitución de Olga Armida Grijalva
Respecto a los hechos violentos en Guaymas, el gobernador comentó que se divulgó información sin sustento a través de redes sociales, lo que alarmó a la ciudadanía en niveles superiores de los que ameritaba la situación.
"Yo les diría que cada uno de estos eventos tiene una explicación muy concreta, no responde a la generalización de la violencia que pueda afectar a la población en su conjunto, eso absolutamente no, son hechos puntuales, impactantes