La inflación en México cerrará a finales de año por arriba de lo esperado, por lo que se prevé que el costo de los productos básicos, insumos y servicios continúen al alza, indicó Marco Antonio Córdova Gálvez.
El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que, de acuerdo con estimaciones de expertos, la inflación llegará al 8.7 por ciento para el corte de este 2022, superando lo proyectado a inicios de año cuando se calculó que la tasa inflacionaria sería menor al 8 por ciento.
"Dadas las condiciones a nivel internacional que están incidiendo sobre los precios de la materia prima, sobre el trigo, sobre el maíz, sobre los aceites, sobre el hidrocarburo, los precios del transporte, la sequía que se está presentando a nivel nacional y a nivel internacional".
Los productos caros que siguen comprándose pese a su precio, son los básicos como la tortilla, el huevo, vegetales y frutas, además de los servicios y gasolina.
Una de las alternativas que recomiendan para la crecida de precios, comentó, es buscar marcas más baratas a las adquiridas normalmente o comprar en menor cantidad.