El pasado fin de semana, los tres precandidatos a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano; Ernesto Gándara Camou, del PRI-PAN-PRD; y Alfonso Durazo Montaño, de Morena, concluyeron la etapa de precampañas.
En los tres casos realizaron distintas actividades para el cierre de sus precampañas, periodo en el que se dieron a conocer sus propuestas entre la militancia y simpatizantes de sus partidos.
Ricardo Bours Castelo cerró con una conferencia de prensa virtual en la que detalló que, tras el barrido que hizo por los 72 municipios del Estado en poco más de un mes de la precampaña, detectó necesidades en temas de inseguridad, salud y economía.
"Hay mucho por hacer y en ese sentido, dado el momento, iniciando el tiempo de campaña, donde de verdad te invito a hacer propuestas para cada una de las necesidades, voy a hacer una propuesta de solución con un soporte técnico, social, financiero, jurídico y político también".
Para Ernesto Gándara, precandidato de la coalición PRI-PAN-PRD, la alianza consolidada es uno de los motivos que tiene preocupados a muchos políticos. Agregó que, en el periodo legal de campaña, se respetarán las medidas para protección de Covid, y ofrecerá a las sonorenses propuestas que tienen que ver con el servicio, la innovación, estabilidad y seguridad para el estado.
"La alianza es ese ejemplo de visión, de futuro que tiene muy preocupados a los políticos que viven del pasado. La alianza es ejemplo de inclusión, participación de la gente, de apertura de nuevos rostros que tienen pues muy nerviosos a los que han complicado o se complican la existencia".
En el cierre de su precampaña en San Luis Río Colorado, Alfonso Durazo Montaño, de Morena, reiteró su llamado a sus adversarios políticos a suscribir el manifiesto que firmó el viernes en Puerto Peñasco en contra de la corrupción, consistente en abrir sin restricciones el patrimonio de los aspirantes a puestos de elección popular al escrutinio de las autoridades.
"Convoco obviamente a mis adversarios, a otros aspirantes a la gubernatura del Estado a hacer lo propio. Esto, porque la corrupción ha sido una de las razones fundamentales que explican el atraso, el estancamiento económico del Estado".
Del 5 de marzo al 2 de junio se llevarán a cabo las campañas por la gubernatura de Sonora, con miras a los comicios del 6 de junio.