La primera generación Salva de 330 elementos de la Policía Estatal y Municipal recibió el certificado por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño que los acredita como activos capacitados para atender los delitos contra la mujer.
El mandatario estatal dijo que esta estrategia permitirá prevenir en gran medida los casos de agresiones por razón de género y situaciones de violencia familiar, que actualmente está en segundo lugar de las llamadas de emergencia al 911 en el Estado.
"Anteriormente no había una política de prevención, atención y seguimiento de la violencia contra la mujer, no obstante que nuestro Estado es uno de los que están marcados a nivel nacional con más altos índices de violencia contra la mujer, estamos por encima de la media nacional".
La secretaria de Seguridad del Estado, María Dolores del Río, expresó que el próximo año todos los policías municipales y estatales tendrán la preparación en el tema de Salva, protocolo que da resultados en corto tiempo sobre la violencia familiar y de género.
"La atención a la violencia familiar que hoy es el problema más grande que recibimos en relación a las llamadas y que podamos trabajar de manera coordinada en la prevención, pero también en el seguimiento y la investigación".