Por disposición de autoridades sanitarias, la venta de cerveza en tiendas de conveniencia se hace sin la entrega de hielo, como una medida para evitar riesgos de transmisión del Covid-19.
Manuel Copetillo, responsable de una Tienda Oxxo en la zona Sur de Hermosillo, explicó que les llegó notificación por parte de Coesprisson, donde se les pidió que la cerveza sea vendida directamente del anaquel, evitando la venta del llamado hielo molido, con el que normalmente se enfrían estas bebidas.
Explicó que con esta medida la cerveza se vende fría, pues se comercializada la que está en los anaqueles o bien directamente en los cuartos fríos.
"Pues que no se entregue hielo gratis a los clientes por salubridad, ya ves que la gente al solicitar el hielo, pues está platicando o todo eso, puede caer saliva al hielo y ahí puede ir el virus", dijo.
Señaló que ha habido entendimiento por parte de la clientela a esta medida, la cual incluso tiene el beneficio de que se da una mayor agilidad a la atención de los clientes que acuden para ala adquisión de diversos productos.