La Comisión Federal de Electricidad (CFE) analiza con el Gobierno de Sonora la posibilidad de ampliar el subsidio de verano en Sonora para el próximo año, dijo José Martín Mendoza Hernández.
El director del departamento de Suministro Básico de la paraestatal dijo que en caso de darse esta ampliación seria de abril a noviembre.
"Esperemos que el próximo ejercicio trabajemos con el gobernador Durazo y con todo su equipo para tener esa ampliación", dijo.
Abundó que se trabaja en los detalles técnicos para la ampliación del subsidio de verano y será el mandatario sonorense quien anunciará próximamente el tema.
El funcionario de la paraestatal señaló que los apagones de luz que se han presentado en este verano en colonias de Hermosillo y en algunos municipios del estado, se debe por tormentas que han derrumbado cables eléctricos, postes o mufas.
Si el problema fue por cables eléctricos caídos, agregó, que las reparaciones duran 24 horas y se restablece el servicio, en caso de que el problema sea más grave puede durar hasta dos a tres días.