Por disposición del Gobierno de la Republica, La Comisión Federal de Electricidad dispuso la condonación a los usuarios morosos en tabasco de la deuda por el concepto de pago de servicio de energía eléctrica.
A través de esta disposición, recursos por el orden de los 11 mil millones de pesos que se han acumulado en aquella entidad federativa, serán los que serán perdonados por la paraestatal.
Ante Ello el vocero de Unión de Usuarios Ignacio Peinado Luna, señaló que por justicia social este esquema debe de ser replicado en otras entidades, como Sonora.
"Me parece que en ese sentido la autoridad federal, si en alguna parte va apoyar en la república, también es justo que se vea la problemática nacional, la parte norte de la república, Sonora particularmente"
Refirió que en el caso de la entidad, debe atenderse con urgencia a más de 14 mil usuarios de la zona norte, quienes sin mayor explicación por parte de CFE cayeron en la llamada tarifa de alto consumo, y los recibos de luz han llegado con cobros extraordinariamente altos.
Peinado Luna señaló que se hace un llamado a los legisladores sonorenses de las diversas fuerzas políticas, para que también se solicite esta condonación para el estado.