La Comisión Federal de Electricidad (CFE) insiste en pagar 2.5 millones de pesos de indemnización a Luis Fernando y no hacerse responsable de más gastos que requiera el joven de 15 años de edad por las quemaduras de tercer grado que sufrió al caer junto con Claritza, de la misma edad, a un transformador subterráneo de la paraestatal ubicado calle Dr. Noriega y Guerrero, colonia Centro, en Hermosillo, el 27 de noviembre pasado.
Beatriz Pérez, madre del menor, dijo que el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, sigue en la elaboración del expediente de la demanda contra la paraestatal a fin de que otorgue una pensión vitalicia para su hijo, ya que de por vida necesitará tratamiento para su rehabilitación.
Señaló que Luis Fernando dejará de estudiar este año en el Cobach plantel Justo Sierra porque tiene que estar en rehabilitación y ser intervenido quirúrgicamente para injertos de piel.
"Estamos pidiendo la pensión vitalicia, al igual dentro de ello, que paguen lo del daño moral y si es posible una beca para él, de hecho, este año (año escolar), desgraciadamente lo perdió por lo mismo de que está yendo y viniendo (Hermosillo a Sacramento). No he ha dicho el licenciado más o menos de cuánto, no me ha establecido él una cantidad y que uno no sabe de esas cosas. Yo me estoy respaldando en él, pero no me ha dicho él exactamente de cuánto o que es lo que me recomienda él", comentó.
La madre del menor comentó que Luis Fernando se encuentra bien de salud y recuperándose de los injertos de piel en labios y en párpado del ojo derecho que recibió hace un mes en el Hospital Shriners en Sacramento California.