Los legisladores locales que sean elegidos para integrar órganos de dirección o poder el interior del Congreso de Sonora, no pueden renunciar a dichos cargos, así establece la normativa del poder legislativo sonorense.
Esto tras la resolutiva del diputado de Morena Miguel Angel Chaira, para renunciar a la vice presidencia de la diputación permanente del periodo mayo- agosto, tras la inconformidad generada al no ser entregado dicho órgano a la bancada de Morena.
En relación a este tema, de acuerdo a la ley orgánica del legislativo, un diputado no puede presentar renuncia al ser votado por sus pares para ocupar posiciones de dirección en órganos internos, como en este caso la diputación permanente.
Podrán, en dado caso, solicitar licencia para ausentarse durante las sesiones de trabajo que organice y desarrolle este espacio de trabajo, por lo que en dichas sesiones serán los suplentes quienes ocupen la titularidad de la vice presidencia.
En este caso, con la ausencia de Miguel Angel Chaira en las reuniones, es Jesús Alonso Montes Piña quien asume la vice presidencia.