La chef Carmen Palacios cambia pasteles de chocolates por despensas con la finalidad de apoyar a los adultos mayores de Santa Ana, de donde es originaria.
A través de su cuenta de Facebook, la reconocida chef sonorense publicó que empezó hacer un trueque de pasteles que ella misma prepara a cambio de una despensa con productos no perecederos para ayudar a su gente de Santa Ana.
La idea comenzó porque falleció un conocido suyo en Santa Ana que era el sostén de una señora de 92 años de edad.
"Me empieza a platicar mi mamá que hay más gente en el pueblo, de sus amigos, conocidos, te acuerdas de fulanito, te acuerdas de menganito, pues están pasando por lo mismo. La verdad, sentí mucha angustia y desesperación y, nosotros, todos los días nos estamos quejando por el calor, por esto, por el otro, y estamos en un aire acondicionado, con comida, ahorita nosotros podemos, pero, hay otros que no tienen opción, entonces, estoy intercambiando lo que sé hacer por comida para llevar a mi pueblo", dijo.
Aunque la chef radica en Hermosillo desde hace muchos años, platicó que no olvida su pueblo de Santa Ana.
"Siempre a donde he ido, en donde me he parado a dar una conferencia, en cualquier parte del mundo que la vida me ha llevado, siempre he dicho que soy orgullosamente santanense y creo que en esta ocasión no podría decirlo sigo hago nada por la gente de mi pueblo", destacó.
Los interesados en participar en la campaña de la chef Carmen Palacios pueden comunicarse con ella al teléfono 6623-77-79-76 para ponerse de acuerdo y hacer el trueque de un pastel por una despensa.