En el año de 1958, en el Hospital General del Estado de Sonora se atendieron a las víctimas de un accidente aéreo registrado en la Costa de Hermosillo que dejó como saldo 30 personas muertas, acontecimiento de los más graves ocurrido en la historia del noroeste del país, así lo recordó el cronista Ignacio Lagarda Lagarda.
El Hospital General abrió sus puertas en el año de 1948 y este viernes 28 de abril cerró sus instalaciones y sus servicios pasaron al nuevo Hospital de Espacialidades ubicado al oriente de la capital sonorense.
Otro dato histórico de este nosocomio fue que parte del terreno del Hospital General en la década de los setentas, fue vendido al corporativo Mazón, para instalar una tienda departamental en la parte que eran canchas deportivas para el personal médico.
"La Familia Mazón, le compró al Gobierno del Estado o el gobierno le vendió una parte muy grande porción del terreno que tenían hacia el poniente, dónde había un campo de béisbol para los médicos".
La venta del terreno deportivo perteneciente al Hospital General en la colonia San Benito en Hermosillo, causó enojo de la sociedad, al tratarse de un centro deportivo para la recreación de los médicos y demás personal.
Ignacio Lagarda, comentó que el cambio de edificio representa evolución en la sociedad hermosillense, al ser la tercera ubicación que tendrá, desde sus inicios cuando estaba ubicado en el parque de Mundito en el centro de la ciudad.