Un total de dos guarderías adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social han sido cerradas por presentarse fallas en los protocolos de seguridad y protección civil, así lo señaló Guillermo Noriega Esparza.
El delegado del IMSS en Sonora, señaló que a la par de estos dos espacios, cinco guarderías más se encuentran también en la posibilidad de ser cerrada su operación, de acuerdo a los procedimientos de revisión que se han llevado a cabo.
"Yo no puedo especular, pero sí yo pudiera pensar en una cuerda floja alrededor de cinco guarderías más estarían en la cuerda floja de un universo de 75, ya hemos cerrado dos y tenemos cinco más en verificación"
En otro tema, refirió que ya han ingresado solicitudes de licencia temporal a sus trabajos, por parte de padres de familia que requieren de tiempo para acompañar a hijos con cáncer a recibir sus tratamientos especializados.
Señaló que están a la espera de los lineamientos generales de la federación respecto al programa, para proceder con su inmediata autorización.
" Es un año, con 70 por ciento del salario de cotización"