El frente frío número 37 provocó nevadas en Nacori Chico, Cananea y Agua Prieta, así como bajas temperaturas en las regiones norte, noreste y oriente del estado, esto de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Este frente frío está generando esas condiciones en interacción con una corriente de chorro polar y la novena tormenta invernal, señala la institución.
Armando Castañeda, director general de Protección Civil en Sonora, informó que la mañana de este jueves fueron cerrados los tramos carreteros Imuris- Cananea y Agua Prieta-Janos, esto por el congelamiento en la cinta asfáltica.
Indicó que los cierres se hicieron en los puertos Cananea y San Luis, con la finalidad de evitar algún accidente.
Señaló que, por el congelamiento de la cinta asfáltica, también fue cerrado el tramo carretero Cananea-Agua Prieta, a la altura del kilómetro 40.
Detalló que en esos lugares, cerrados la madrugada de este jueves, se encuentran trabajando cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para poder abrir el paso por esas carreteras.
En operativos realizados en todo el estado, solo una persona en condición vulnerable aceptó ser llevada a un albergue de Agua Prieta,
Por la mañana de este jueves, en Bacuachi, se reportó la caída de agua nieve.