Por no recibir el pago de su salario completo, este miércoles trabajadoras de la Guardería Juegos y Sonrisas del Imss, se manifestaron por fuera de la estancia infantil y cerraron el acceso a los más de 50 menores que asisten diariamente.
Una de las trabajadoras afectadas, que prefirió omitir su nombre, dijo que desde enero pasado no se les efectúa el pago completo de su quincena, conforme al incremento anual del salario mínimo y que sus patrones les aseguraron que este 15 de febrero les llegaría el pago retroactivo, sin embargo, esta quincena también les efectuaron pago incompleto.
"También es mucha la responsabilidad de atender a los niños, nuestro trabajo es mucha responsabilidad y luego que llegue las quincenas sin recibir nuestro salario, todavía que nos están pagando el mínimo por una responsabilidad tan grande que tenemos y que no estén pagando completa la quincena".
Comentó que es injusto para las educadoras que no se les brinde el pago completo de su quincena cuando ellas atienden con amor y cuidados a los menores que ahí se albergan, mientras que su patrón si recibe la aportación completa.
El sueldo mensual que reciben es de poco más de 4 mil pesos, señaló, es decir, menos del mínimo. La guardería permaneció este miércoles cerrada en espera de que las educadoras reciban el pago completo.