Para reducir los riesgos de transmisión entre locatarios y los consumidores que diariamente acuden, a partir de este martes quedaron cerradas las instalaciones del Mercado Municipal en el Centro de Hermosillo.
La representante de los locatarios Migdelina Castillo, dijo que se trata de una medida inteligente, solidaria y participativa, donde se busca anteponer el cuidado de la salud de los ciudadanos que acuden a este tradicional espacio de Hermosillo.
"La decisión es de suma importancia para nosotros, sabemos que nos afecta el bolsillo, somos gente de día, al día, sabemos que el trabajo no nada más es de los patrones, convive aquí y trabaja y vienen de aquí mucho empelado, entonces fue una decisión difícil, pero a la vez fácil"
Agregó que el cierre se estará extendiendo por un periodo de dos semanas y participan un total de 65 negocios, con más de 300 trabajadores de forma directa al interior del Mercado.
El Cronista Municipal Ignacio Lagarda, dijo que el último cierre total de este inmueble se presentó por cuestiones de reparaciones mayores, durante el trienio de Alicia Arellano en el periodo 1979-1982.
I La única vez que yo recuerdo que se haya cerrado el Mercado Municipal fue en la época de la Doctora Alicia Arellano de Pavlovich, donde estaban haciéndose los trabajados de remodelación en esa época, pero por pandemia o algún tipo de enfermedad o epidemia, no"