Agrupaciones civiles instalaron desde este martes centros de acopio para recaudar apoyo en especie para damnificados por las inundaciones que se presentaron en Guaymas y Empalme a causa de las torrenciales lluvias del pasado fin de semana.
Parte de la ayuda que se recauda es alimento no perecedero, pañales para niños y adultos, agua embotellada, lonas y láminas galvanizadas, ropa, calzado, así como muebles para el hogar.
Jazmín Quintero, cofundadora del colectivo "Alberto y Jazmín Ayudando de Corazón", dijo que el centro de acopio se instaló en el parque La Ruina, con horario de atención a cualquier hora del día. Con los donativos también se apoyará a familias afectadas por las lluvias en la zona rural oriente y en la Costa de Hermosillo.
"Ahorita se recibe todo tipo de ayuda, ya sea, muebles, electrodomésticos, calzado ropa, medicamentos y agua", dijo.
Silvia Alejandra Sánchez Ruiz, integrante de la agrupación "Tu Ángel de Ayuda", indicó que el centro de acopio se instaló en la Plaza de los Cien Años este martes y termina la colecta este miércoles, con horario de atención de 07:00 a 17:00 horas.
"Si el ciudadano no puede venir, en las páginas de las redes sociales de la agrupación nos pueden decir y con gusto los recogemos otro día", agregó.