Por: Mónica Miranda Ceniceros
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora se reunió este martes con el coordinador del Programa de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Carlos Treviño Vives, para brindar herramientas que hagan más efectivas las jornadas de búsqueda.
Las mujeres y familiares de personas desaparecidas fueron atendidas en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde, de manera individual, expresaron a las autoridades federales las dificultades que tienen al acudir a la Fiscalía General de Justicia y los nulos resultados hasta ahora obtenidos.
Cecy Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras, dijo que hicieron la petición a la CNDH para que voltearan a ver la problemática en Sonora por la falta de recursos y equipo para los colectivos.
"La petición que se hizo fue porque yo en Sinaloa tengo un hijo desaparecido, ellos allá están apoyando a los colectivos, tanto en búsqueda en campo como apertura de expedientes para que la fiscalía haga más, pues avance un poco e búsqueda de personas".
El personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos integrará los expedientes de los familiares desaparecidos en Sonora a la base de datos nacional para ampliar la búsqueda a otros estados.