La Comisión de Gobernación y Puntos aprobó la develación de la placa con letras doradas en la sala plenos del Congreso de Sonora de la primera diputada mujer de Sonora, María Jesús Guirado Ibarra.
La propuesta presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, busca destacar la participación de las mujeres en política como María Jesús Guirado Ibarra que fue la primera legisladora en Sonora 1955 a 1958, siendo entre las primeras féminas en asumir un cargo público en la entidad.
Comentó que es un avance en el reconocimiento de las mujeres en su participación y se planea seguir destacando a más luchadoras sociales de Sonora, con la colocación de su nombre en letras doradas en el recinto legislativo.
"Nos fue votada a favor, eso de alguna manera yo lo señalé de alguna manera, era de desconocer la ruta de las mujeres hacia al Congreso, como les decía ahorita y lo he dicho siempre, si entramos al recinto legislativo y observamos la dos paredes del recinto legislativo, no vamos a encontrar a una sola mujer".
La propuesta fue avalada por unanimidad de los integrantes de la comisión y pasará a su discusión durante el nuevo periodo ordinario de sesiones.