La revisión de la infraestructura de los planteles educativos en Sonora iniciará por parte del nuevo gobierno de Alfonso Durazo Montaño para dar paso a un posible regreso escalonado de clases presenciales el siguiente ciclo escolar.
El Gobernador Electo dijo que es necesario avanzar en la recuperación de la infraestructura escolar, ya que a un año y medio sin uso por la cancelación de clases presenciales, las instalaciones presentan deterioros.
"Esto nos permite visualizar qué se va avanzando en el programa de salud y que está cercana la fecha en la que podamos regresar a la modalidad presencial de clases, en esas circunstancias hay que tomar la revisión correspondiente en materia de infraestructura".
Comentó que si bien, los contagios por Covid-19 van en aumento en varios estados, entre ellos Sonora, no se ha presentado rebrote y la gravedad de los diagnosticados ha bajado.
Señaló también que este martes y miércoles se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para materializar la propuesta de construir una empresa generadora de energía solar en el Estado y adelantó, respecto al proceso de entrega recepción, que se han instalado nueve mesas de trabajo de un total de 12 que estarán coordinadas con el gobierno saliente.