Debido a la situación económica que atraviesa Hermosillo por la pandemia de COVID-19, los comerciantes del Tianguis Navideño esperan ventas hasta del 40 por ciento, en comparación con años anteriores, en productos como juguetes, accesorios, calzado, ropa y comida.
Patricia Melgoza, tiene más de 20 años instalando su puesto de juguetes en el Tianguis Navideño y espera que se acerque la gente a comprar sus productos.
"Ya no estamos esperando vender mucho, ya lo que vendamos ya es una bendición", comentó.
María Elena Martínez, dijo que la mayoría de su mercancía fue la que le quedó el año pasado y que en este 2020 la daría al mismo precio del 2019 para poder venderla.
"Pues esperemos que la gente responda, pues ahorita como estamos por este COVID, ojalá que la gente pueda comprar", mencionó.
Gloria Ocampo, tiene 32 años colocando su puesto de ropa en el Tianguis Navideño y espera que conforme se acerque las fiestas navideñas y de fin de año se registren buenas ventas.
"Pues si no vendemos lo que sabemos vender, pues al menos esperamos vender como las tres cuartas partes", dijo.
Los comerciantes tienen disponible gel antibacterial para el uso de los clientes, aunado a que deben usar cubrebocas para cumplir con las medidas sanitarias y evitar la transmisión de COVI-19.