La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo pide el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo para que retiren a las personas en situación de calle en el sector, ya que el pasado fin de semana algunos de ellos agredieron a cuatro trabajadoras de varios locales por no darles dinero.
Rubén López Peralta, presidente de esta organización dijo que las afectadas fueron insultadas y empujadas por los agresores. Afortunadamente están bien de salud y solo fue el susto.
"Por eso es la solicitud a la autoridad, a la Policía Preventiva en este caso, de que implemente ciertos rondines para que periódicamente sean retiradas estas personas y no esperar a que pasen ese tipo de agresiones", consideró.
Dijo que también las autoridades deben de ayudar a rehabilitar a las personas en situación de calle en sus problemas a las adicciones y al alcohol, con la finalidad de reintegrarse a la sociedad.
Espera recibir una respuesta de parte de las autoridades municipales para saber qué estrategia implementarán para retirar y ayudar a esta población vulnerable.