Comerciantes de Hermosillo exigen a las autoridades que los alumnos de educación básica y preparatoria usen el uniforme y útiles escolares para apoyar en la venta de los mismos a los negocios locales, aunque el regreso a clases sea a distancia, informó Rubén López Peralta.
El Presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo consideró oportuno de la decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al anunciar este lunes de que el ciclo escolar 2020-2021 inicie con clases a distancia en todos los niveles educativos, debido a que no han bajado los contagios de Covid-19.
López Peralta dijo que sería importante que los menores portarán sus uniformes en el regreso a clases, ya que los padres de familia tendrían que comprarlos en los comercios locales y se ayudaría a mejorar los ingresos de establecimientos que han tenido pérdidas financieras durante la contingencia.
"Debe existir una mediación para que estos alumnos porten uniforme y se cree ese ámbito escolar dentro de sus hogares, lo cual beneficiaría, también, a todos los comercios de Hermosillo que se dedican a la venta de uniformes. También es importante recalcar que el uso de algunos útiles escolares también sería importante que se continuara para que los comercios que se dedican a las papelerías, pues también tengan un pequeño ingreso y puedan subsistir en esta contingencia", abundó.