Los comercios de Hermosillo operarán con el 75 por ciento de aforo, ya que Hermosillo retrocedió a color amarillo o riesgo medio en el Semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud, informó Martín Salazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Hermosillo dijo que solo operaron con el 100 por ciento de aforo los establecimientos durante esta semana que duró Hermosillo en color verde o riesgo bajo.
Ahora, comentó, el aforo del 75 por ciento empezará aplicarse este lunes, ya que entra en vigor la actualización del Semáforo con vigencia hasta el 20 de marzo,
"Vamos a seguir las reglas que nos indica la Secretaría de Salud para que no se nos vaya a salir de control esto. Y no queremos que se reduzcan más los aforos y nos lleve a cerrar los establecimientos", dijo.
Martín Salazar señaló que los comercios continúan con los protocolos sanitarios como toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas y aplicación del gel antibacterial tanto para el personal y los consumidores.