Comerciantes de venta de uniformes escolares en el centro de Hermosillo argumentaron tener bajas ventas porque los padres de familia no deciden mandar a sus hijos a las aulas cuando regresen las clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Oralia Daniela López Romero, es comerciante del sector, quién platicó que pocas las prendas de uniformes que ha vendido en este mes de agosto.
"Pues si están bajas a comparación de otros años, pero, ayer, como que empezaron un poquito las ventas. No se habían vendido nada, como que están esperando los papás a ver si van a ir algunos niños o mandar a sus hijos (a la escuela)", dijo.
Edna Guerrero, comerciantes del centro de Hermosillo, espera que las ventas aumenten una semana antes de que se reanuden las clases presenciales.
"Esperamos que para el día 23, que siempre la gente de última hora acudimos hacer las compras de última hora", agregó.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, dijo que es incierto si aumentará las ventas de los uniformes escolares ya que se desconoce su los papás y mamás mandarán o no a sus hijos a clases presenciales.
"La expectativa es incierta para ellos (comerciantes), eso es lo que no dicen ellos han manifestado ellos, estás empresas dedicadas, en su mayoría, dedicadas al giro de uniformes", abundó.