Una semana más le queda de avistamiento al cometa Neowise, visible a partir de las 8:00 de la noche hacia el Noroeste, aseguró el astrónomo Alfredo Manríquez Rangel.
Dijo que los cometas son cuerpos compuestos de hielo y cuando se sublima en el espacio crea una nube alrededor que desde la Tierra se ve como una mancha, como una nube borrosa.
El cometa Neowise es uno los pocos cometas brillantes que han pasado en los últimos 20 años cerca de la Tierra y que pueden observarse a simple vista.
"Se ve aquí en Hermosillo particularmente en esta semana, es decir, a partir de hoy y hasta el jueves o viernes de la próxima semana a partir de las 08:00 de la noche", explicó.
El cometa Neowise pudo observarse la semana pasada durante el amanecer, pero debido a su trayecto, desde este viernes se logrará observar por las noches en la capital sonorense.
"La referencia es mirar hacia el Norte, hacia Nogales y a mano izquierda, como en diagonal, buscar muy cerca del horizonte la mancha, una estrella borrosa".
Otra de las referencias es buscar la constelación Osa Mayor y justa arriba de ella se podrá ubicar el cometa Neowise.