El pleno del Congreso del estado aprobó en la sesión de este jueves la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la problemática existente en el Isssteson.
Dicha comisión estará integrada por un total de 13 legisladores locales, y será presidida por Rosa María Mancha, y tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a los procesos que se siguen en torno a los problemas financieros y de atención en el organismo.
En respuesta a dicha decisión, el director general de Isssteson Pedro Ángel Contreras dijo avalar la determinación tomada por los diputados locales, a quienes les pidió poder comparecer ante el órgano legislativo.
"Quiero expresar mi total disposición a estar tan pronto como este lunes 29 de octubre a la hora que los diputados consideren conveniente, para explicar la situación operativa y financiera de Isssteson"
El funcionario estatal, reiteró que la situación actual del organismo se deriva de la mala administración del gobierno anterior y por uno inadecuado del fondo de pensiones por parte de la administración de Guillermo Padrés.
"En Isssteson no tenemos nada que ocultar y sí mucho que explicar, estoy listo para la cita, respeto los tiempos y procedimientos de las señoras y señores diputados, pero el tema es urgente y es trascendente"