El presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el Ejercicio Fiscal 2022 por la suma de 4 mil 113 millones 325 mil 299 pesos se aprobó este jueves en Cabildo, además del proceso de licitación para la compra de 250 patrullas eléctricas que se van a incorporar al parque vehicular de la Policía Municipal de Hermosillo.
El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez dijo que es esa la oportunidad de fortalecer el sistema se seguridad municipal y hacer, con la posibilidad de compra de las unidades, que el elemento policiaco sea el principal interesado en cuidar las patrullas eléctricas.
"Esta es la oportunidad de poder equipar a la corporación policiaca, por eso se está haciendo esta reforma también para que el elemento sea el principal interesado en cuidarla porque si el elemento la cuida va a tener oportunidad de comprarla a un valor residual y eso va a ser el principal incentivo para que la patrulla dure".
Detalló que con la integración de estas patrullas se podrá reducir el tiempo de respuesta del llamado de emergencia que actualmente es de 24 minutos y sobre todo el ahorro en gasolina.
Se van a invertir 700 mil pesos para rehabilitar 20 patrullas que requieren mantenimiento de la actual flotilla, precisó, el resto se van a adquirir eléctricas por un costo de alrededor de 800 mil pesos cada una.
Dentro de los asuntos tratados en esta sesión, también estuvo el incremento salarial del 4.3 por ciento a los trabajadores de la administración pública municipal.