Un grupo de ambientalistas y deportistas realizó una caravana desde la Unidad Deportiva El Cárcamo hacia Palacio Municipal para pedir a las autoridades municipales que no se construyan oficinas de gobierno en este campo.
El contingente recorrió el bulevar Paseo Río Sonora hacia el poniente para luego circular por las calles Comonfort, Tehuantepec, Nicolás Bravo y bulevar Hidalgo.
Francisco Salcido, integrante del colectivo "Ciudadanía Activa", pidió a las autoridades que se conserve como campo deportivo.
"Queremos que se conserve como espacio, como está destinado en realidad, como un campo deportivo", comentó.
Cuando la caravana llegó a Palacio Municipal fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, quien se comprometió a agendar una reunión con ellos. Además, dijo que por el momento no se hará ninguna obra en el área del Cárcamo, ya que analizan las opciones de asignar este espacio para oficinas de gobierno, área verde o deportiva.
Señaló que el pasado 31 de marzo, el Cabildo aprobó por mayoría de votos que el terreno del campo deportivo El Cárcamo pasara de dominio privado a público y bajo la modalidad de equipamiento urbano para que se edifique lo que sea de necesidad para la comunidad y la administración local.
"El destino de equipamiento urbano sirve para que sea un campo, sirve para que sea un parque y sirve que sean oficinas", agregó.