Fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado en los artículos 342 y 343 para aumentar la pena mínima y máxima por crueldad contra los animales, informó Carolina Araiza.
La integrante de esta organización defensora de animales dijo que actualmente el delito por lesiones es de seis meses a dos años y la propuesta es aumentar de uno a cuatro años, mientras que en el caso de muerte son de dos a seis años y lo proyectado es incrementarlo de tres años como mínimo y se mantiene a seis años como máximo.
Dijo que esta iniciativa se empezó a trabajar con el diputado local, Luis Mario Rivera, misma que la presentará para su análisis ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y en caso de aprobarse se turne al pleno para su votación.
"Considerando que los actos de maltrato ya en nuestro estado y municipio pues van en aumento y sí queremos que la gente esté consciente de los actos que realizan en contra de los animales y por eso empezamos a trabajar esta iniciativa,
Abundó que actualmente hay cinco personas sentenciadas por actos de crueldad contra los animales en el estado.