En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este sábado 3 de diciembre, un grupo de más de 200 personas con discapacidad y familiares realizaron una marcha en el bulevar Hidalgo para visibilizar a la sociedad sobre el respeto y las oportunidades en salud, educación, empleo e infraestructura para las personas con alguna discapacidad.
La marcha fue organizada por el Movimiento Personas con Discapacidad Sonora. El contingente salió de la Plaza Alonso Vidal para recorrer el bulevar Miguel Hidalgo y terminar en la Plaza Bicentenario.
Alma Angelina Madrid García padece de debilidad visual e integrante del movimiento dijo que es importante que el sector público y privado generen más empleos para personas con discapacidad.
"Podemos tener discapacidad intelectual, física, sin embargo, tenemos diferentes habilidades que podemos desarrollar en algún trabajo", dijo.
También es necesario mayor acceso a la salud, educación y más infraestructura.
"No les proporciona atención en la salud, en la educación, en la cultura, en el trabajo y tosa la accesibilidad arquitectónica", indicó.