Desde octubre de 2021, José Antonio Astorga López, de 22 años, ha vendido sándwiches, burritos, fruta con yogurt y ensaladas, con la finalidad de recaudar 80 mil pesos para asistir al mundial Jamboree Scout que se celebrará del 18 de julio al 2 de agosto del 2023 en la ciudad de Saemangeum, en Corea del Sur.
José Antonio pertenece a los Boys Scout desde que era niño, grupo en donde ha aprendido el respeto por el medio ambiente, por ello decidió estudiar Ingeniería en Energías Renovables en la Universidad de Sonora.
"Este mundial se celebra cada cuatro años en diferentes locaciones y en esta ocasión, será en Corea del Sur, en Saemangeum. Un plus que tiene este campamento es que van a hablar sobre energías renovables, y es algo que pudiera aprovechar demasiado porque es lo que estoy estudiando".
Platicó que la cajuela de su carro la acondiciona con hieleras para vender los productos en el camellón del bulevar Hidalgo y Yáñez, en un horario de 07:00 a 11:00 horas.
"La gente lo ha recibido muy bien. Espero que sea de buen provecho, gracias a Dios hemos recibido muy gratas bendiciones", agregó.