Tras el anuncio del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, sobre la posibilidad de vender el 75 por ciento de la extensión territorial de la presa Abelardo L. Rodríguez, dejando el 25 por ciento restante para almacenamiento, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, afirmó que corresponde a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinar la viabilidad del proyecto.
"Es un tema que deberá resolver la Comisión Nacional del Agua. Yo de entrada les puedo decir que toda iniciativa que vaya enfocada a proporcionar más agua para la ciudad, de mejor calidad y a un mejor costo, será sujeta de reconocerse y de agradecerse", expresó el alcalde.
Además, resaltó la importancia de considerar la posibilidad de desarrollar nueva infraestructura aguas arriba de El Molinito, porque podría no solo proporcionar una mayor garantía de suministro en el futuro, sino que también un menor costo.
Astiazarán Gutiérrez añadió que cualquier proyecto hídrico destinado a mejorar el suministro de agua para Hermosillo será bien recibido.